Jessica y Sabrina – Microcredito para mejora de vivienda – CANOA -MDS

Jessica y Sabrina – Microcredito para mejora de vivienda – CANOA -MDS

Para seguir conmemorando el Día Mundial del Hábitat, continuamos visibilizando los testimonios de quienes participan en la construcción de un hábitat democrático y participativo. Esta vez, Sabrina y Jessica, mujeres que participan en el Proyecto de Microcréditos Para Mejoras de Vivienda en Santa Rosa de Lima, construyen desde su relato la cotidianidad que se transforma en un proceso de re pensar el hábitat, el territorio.
Los testimonios, que son políticos porque interpelan, dejan ver una trama que tiene un principio pero que sigue en proceso colectivo, porque va re construyéndose desde la propia historia que cuando se comparte se hace colectiva.
Sabrina nos muestra la emoción que le genera verel avance de su casa, y la emoción se puede ver desde el cómo esa casa deja de ser solo material, y pasa a tener significado emocional, mientras Jéssica se muestra parada desde sus comienzos, de lo que significó para ella organizarse con sus otrxs vecinxs.
Por eso los testimonios: porque pensamos el hábitat como una política que se edifica desde el contar las historias que lo construyen.