Santa Rosa de Lima

El Barrio Santa Rosa de Lima

Haciendo honor a la verdad, Santa Rosa de Lima para Canoa es muy importante. Es el lugar donde hace más tiempo que trabajamos y donde hemos construido lazos muy fuertes con vecinos, vecinas, organizaciones e instituciones del barrio.

Arrancamos allá por el ’94 formando parte de un conjunto de instituciones y organizaciones que desarrolló el proyecto de “dos manzanas”. Hacia 1997 convocamos al barrio a participar de algunos talleres sobre tres temas que hoy siguen siendo fundamentales de resolver: la tierra, la vivienda y los servicios. Durante estos años hemos desarrollado diferentes proyectos que nos han permitido conocer en profundidad algunas realidades barriales y la mirada que de estas tienen quienes las viven y las sufren.

Porque apostamos al trabajo comunitario y a la importancia de poner en común algunas informaciones producidas en torno al barrio Santa Rosa de Lima, es que proponemos llegar y volver al corazón de Santa Rosa de Lima a partir de estos documentos: Censo del Movimiento de Desocupados, Propuesta de Crecimiento Urbano junto a unaCaracterización del Barrio desde una mirada integral.

Documentos:

  • Censo del Barrio Santa Rosa de Lima - Ciudad de Santa Fe. Año 1998.
  • Propuesta de Crecimiento Urbano para el barrio.
  • Caracterización del Barrio.