Programas

Proyectos

PACHAMAMA

El Programa Pachamama, desde la perspectiva de la Gestión Comunitaria y la Producción Social del Hábitat, propone trabajar junto a otros actores en la transformación y en la generación de marcos jurídicos, políticas sociales y prácticas colectivas que apunten a la construcción de un hábitat digno e inclusivo.


HÁBITAT GÉNERO

El programa Hábitat y Género aporta al fortalecimiento de los liderazgos de las mujeres, a la participación de éstas en la toma de decisiones en los diferentes ámbitos de la vida social, contribuyendo a la profundización de procesos democráticos en la construcción de una ciudad inclusiva para todas y todos.

HÁBITAT Y JUVENTUDES

El Programa trabaja en la construcción de procesos de participación de las distintas juventudes, generando instancias de discusión acerca de las políticas públicas para jóvenes. Fortaleciendo y generando grupos de jóvenes que puedan protagonizar y participar de espacios, instituciones y organizaciones sociales, sumando su mirada, rompiendo con la hegemonía del adultocentrismo.
por si no se ve

PROYECTO GRUPOS SOLIDARIOS DE MICROCRÉDITOS DE MEJORA DE VIVIENDA

El proyecto Grupos Solidarios de Microcrédito de mejoramiento de vivienda se enmarca dentro de la línea de trabajo de Economía Solidaria y Hábitat de Canoa, desde la cual entendemos al Hábitat Popular como el espacio físico y social que toda persona o grupo humano tiene derecho a poseer y construir para el desarrollo de su vida.

El proyecto está dirigido a los grupos de jóvenes que viven en el barrio Santa Rosa de Limay se complementa con la línea de créditos para mejora de viviendas que actualmente se realiza con otros grupos en el mismo barrio, por lo que, por un lado trabajamos con jóvenes y por el otro con vecinos/as en general.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

PROYECTO “ALGO MÁS QUE LO POSIBLE:

A principios de 2016, desde el Equipo de Acompañamiento a Centros de Día de la Dirección de Promoción de Derechos del MDS, se le propone a Canoa modificar el eje de acción que venía desarrollando hasta el momento, en el marco del Proyecto de Fortalecimiento Institucional a Centro de Día, sugiriendo pasar del acompañamiento de tres organizaciones sociales a la coordinación de espacios para repensar la práctica en relación a los ejes de Juventudes y Perspectiva de Género con todas las organizaciones que forman parte del convenio.

Partiendo de esta propuesta, desde Canoa se realiza una nueva planificación, por un lado, contemplando lo sugerido por el MDS, y por el otro, teniendo en cuenta que las organizaciones acompañadas se encuentran en momentos institucionales diferentes que al inicio del proceso, y además, que los espacios de problematización de la realidad y de la práctica son también una manera de fortalecer las instituciones.